dilluns, 29 de setembre del 2008

Fracasada

Así me siento. Y es que parece que las peores personas lo tienen todo, mientras tu...
La persona que más daño me ha hecho tiene una vida perfecta. Una familia perfecta, una casa perfecta, un novio perfecto, unas notas académicas perfectas, unas amigas perfectas...
Explicaré la historia desde el princpio. Lo necesito.

Todo empieza un 12 de septiembre de 1993. Aquel día mi vida cambió, comencé una nueva etapa, la escolar. Empezaba parvulario. Desde el principio me llevé muy bien con tres niñitas. Dió la casualidad que viviamos al lado. Y nos hicimos inseparables. Durante 8 años no nos separamos ni un día. Éramos íntimas. Pero me cambié de colegio y todo cambió. Conocí a gente nueva. Aunque seguíamos siendo muy amigas ya que, como he dicho anteriormente, vivíamos al lado.

Pero las cosas cambiaron cuando al empezar la ESO, esas tres amigas vinieron a mi nuevo colegio. Poco a poco una de ellas se fue conviertiendo en mi peor pesadilla. Gracias a sus calumnias y a sus tantas mentiras que fue divulgando por el instituto, consiguió que la gente, tonta como borregos, le creyeron. Durante dos años, fui el blanco de todas las risas, insultos, maltratos psicológicos, amenazas, incluso llegamos a la violéncia. Lo pasé muy mal, para mi, ir al colegio era un suplicio, una condena, injusta, pero una condena. No sabia que hacer, si irme del cole a mitad de curso, pagar a un asesino a sueldo y que le pegase una paliza a mi "amiga" o matarme. Sí , lo pensé. Aunque soy una cobarde y ni lo intenté. ¡Cuántas veces llore porque quería irme de este mundo! Pero fui fuerte (o masoca) y decidí quedarme.

Tiempo después, la gente rectificó. Pero como se suele decir, perdono pero no olvido. Perdoné a mis otras dos amigas. Hasta el punto de que ahora somos casi inseparables. Casi como antes. Mi "amiga", para mi suerte, se fue a vivir lejos, muy lejos. Y a partir de ese momento, mi vida cambió. Me sentía más segura de mi misma. Me sentía mejor persona. Más integrada.

La vida me sonreía. Conocí a otras amigas. Buenas amigas, que siempre han estado apoyándome y ayudándome cuando lo he necesitado. De la misma forma que he pasado unos momentazos con ellas, momentos que recuerdo con cariño.

Pero me fustra que esta "amiga" tenga una vida perfecta. Pero sobretodo, lo que más me duele, es que las otras dos amigas, sigan con ella como antaño. Después de hablar nosotras de lo que pasó, hoy, día 29 de septiembre, le dediquen sendos fotologs porque ha cumplido 18 años... Me duele las tantas cosas bonitas que le han escrito, las bonitas cosas que dicen de ella. Cuando la verdad es muy diferente. Cuando esta persona me arruinó la adolescencia, y me regaló los años más amargos de mi vida. Aún así, le tengo que dar las gracias. Ya que a raíz de este suceso, me hice mas fuerte, maduré de golpe, mejoré como persona y me di cuenta de las cosas. Más vale tarde que nunca. Me di cuenta de la falsedad de las personas y de que no hay que fiarse de nadie. Únicamente de tu família, ella siempre estará a tu lado. Ayúdandote y dándo todo su apoyo, porque ellos siempre te querrán.

Aprendí muchas cosas, y aunque ahora me dé cuenta de ello, no deja de dolerme la actitud de las otras amigas, de "nuestras" amigas. ¿Es que no se dan cuenta del daño que me hizo? ¿Es que no se dan cuenta de que sufrí durante dos largos años su acoso? ¿Es que no se dan cuenta, de que no es buena persona? ¿De que si lo hizo una vez, lo puede hacer dos y tres? ¿Es que no se dan cuenta de que existo? Parece que la respues es no. Parece que poco les importo. Parece que rápidamente olvidaron lo que ocurrió. Pero bueno, puedo sobrevivir, si lo hice una vez...


1 comentari:

Lorena C. C. ha dit...

Tia, háztelo mirar, estás de psiquiatra.

Firmado,

"La otra amiga"

PD: Si tuviera tal capacidad de persuasión y convicción no seria una simple estudiante, seria la reina del mundo! Me sorprende saber que has seguido mi rastro para saber de mi vida, aunque conociéndote no me sorprende saber que lo has hecho para envidiarme y (TÚ SI!) calumniar sobre mi persona. Contrariamente a ti, yo me alegro (o me alegraba) cuando sé de ti por otras bocas, ya que no monto un culebrón sudamericano de las tonterías de unas niñas de 12 años. No entraré en detalles sobre las hipérboles conjugadas en tu escrito intento a texto literario (por llamar de alguna forma a esta basura, pues me parece penoso escribir cosas así en un blog para que lo vea TODO EL MUNDO), ya que si entrara en detalles explicativos e interpretativos esto no acabaría nunca. Que te cunda tu paranoia bonita, siempre has sido la reina en amargarte haciendo de un granito una montaña, tú te lo encontrarás, si no es que ya te lo has encontrado.

Por cierto, me la suda lo que hayas escrito, porque no hay ni un triste ápice de verdad en tus palabras, y quienes me conocen, saben cómo soy y cómo pasaron las cosas. Si lo has distorsionado hasta el punto de creértelo tu misma, lo dicho, háztelo mirar. Es una pena que pienses así.

Y sí, mi vida es perfecta, pero sabes por qué? Porque vivo pensando en MI vida, no en la de los demás.